Seleccionar página

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la empresa Mattel anunció el lanzamiento global de su línea “Sheroes”.

sheroes 1

Se trata de la puesta en el mercado de la representación de mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad, entre las que se encuentra Frida Kahlo, quien es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial.

Además de la pintora mexicana, Babie rinde un homenaje a personajes com Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, Amelia Earhart, aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.

De mujeres contemporáneas, Mattel escogió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, y a Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, también estadounidense, y la deportista Lorena Ochoa, a quién Barbie reconoce por  por ser una campeona del deporte.

La muñeca de la artista estará en el mercado mexicano a partir del próximo 20 de abril.

La colección cuenta con 18 muñecas de 10 nacionalidades, con lo que Mattel “busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas”.