Seleccionar página

Cientos de estrellas de mar sorprendieron a los habitantes de una playa en Reino Unido al tapizar la bahía luego de que se quedaron congeladas por la ola gélida que azota a Europa.

estrellas de mar 2

Diferentes videos y fotografías demuestran como los ejemplares muertos cubrieron toda la playa, situación que puso en alerta a la bahía.

Fue la playa de Ramsgate donde ocurrió el incidente. Según los expertos, la playa es poco profunda por lo que no tuvieron un buen refugio durante la helada.

La Sociedad británica de Conservación Marina detalló que las estrellas, acompañadas de cangrejos y langostas, viajan de la orilla hacia aguas más profundas para evitar la tormenta. Luego, la ola gélida los paralizo y les impidió refugiarse.

Agregaron que por lo general en el invierno suelen haber este tipo de fenómenos pero nunca de la magnitud registrada este año. “La Bestia del Este (como nombran al fenómeno) combinada con el fuerte oleaje que trajo Emma apunta a que es el varamiento más grande en el registro de Reino Unido”.