Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

javier-corral-finanzas

En la gestión de Corral, desaseo en el presupuesto

En enero pasado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó una marcha que duró 16 días desde ese estado a Ciudad de México para exigir la entrega de 900 millones de pesos por parte del gobierno federal; sin embargo, en los primeros 15 meses de su mandato la deuda pública pasó de 22 mil millones de pesos a 27 mil millones, en números cerrados. (La Jornada)

Peña no responderá a “dimes y diretes”

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no fijará ningún posicionamiento sobre lo que expresen los aspirantes a la Presidencia, porque los “dimes y diretes” son propios de los procesos electorales. Entrevistado luego de inaugurar el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, al mandatario se le preguntó su opinión sobre los señalamientos de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición México al Frente, quien le pidió no intervenir en el proceso electoral. (Milenio)

Responden a Trump: está equivocado

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, calificó de “equivocada” la postura del presidente Donald Trump de eximir de aranceles en las importaciones de acero y aluminio a México y Canadá a cambio de un “nuevo y justo” Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Juntos, Canadá y México, envían más de 75% de las exportaciones a Estados Unidos, es por ello que han amagado con tomar represalias a menos de que se les excluya del cobro de dichos gravámenes. (Excélsior)

Otorgan sin licitar 70% de contratos

Durante la actual administración 7 de cada 10 contratos firmados con los mil principales proveedores del Gobierno se asignaron mediante adjudicación directa. (Reforma)

Libran cárcel 85% de detenidos por narcomenudeo

A sus 28 años de edad, Gabriel Alexander N ha logrado burlar a la justicia en por lo menos tres ocasiones, dice que su oficio es la venta de drogas al menudeo, éste trabajo lo ha “profesionalizado” de tal manera que conoce a detalle los recovecos legales así como los beneficios que le otorga la implementación de la nueva reforma penal, sabe la cantidad de droga que debe portar para que no lo consignen ante el Ministerio Público. (El Universal)

Continúa TLCAN, pese a la medida arancelaria de EU

Pese a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump por instaurar nuevos aranceles al acero y aluminio, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguirá su curso y tendrá una octava ronda de discusiones, a la que se espera se llegue con un tercio del total de los capítulos cerrados, dijo el secretario de economía, Ildefonso Guajardo. (El Financiero)

Fiscalía nayarita asegura inmuebles al exgobernador Sandoval

La Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguró este lunes cinco inmuebles propiedad del exgobernador Roberto Sandoval, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito. A través de su cuenta de Facebook, la fiscalía estatal documentó el aseguramiento de las propiedades, con base en la carpeta de investigación número NAYTEP 3CI 31/18 por el delito de enriquecimiento ilícito y lo que resulte. (CNN Expansión)

Gobierno de EPN emprendió embestida en mi contra porque investigaré corrupción: Anaya

El candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto “está detrás” de la “campaña” para que no participe en la elección presidencial y usa a la PGR en una “embestida” que tiene su origen en que ha dicho que combatirá a la corrupción y romperá el pacto de impunidad. En #AristeguiEnVivo, aseveró que en caso de ganar la Presidencia castigará a quienes hayan cometido actos de corrupción en el actual gobierno y mencionó que hay casos pendientes por investigar como la Casa Blanca, Odebrecht, el socavón, la estafa maestra así como desvíos en Sedesol y Sedatu. (Aristegui Noticias)

“No dudo que Salinas esté detrás de Anaya”: AMLO. “Son pleitos de arriba. A mí no me van a engañar”

Carlos Salinas de Gortari está detrás del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés. O al menos es lo que Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), piensa. “Todo esto de que se van a meter a la cárcel es muy frecuente en la mafia del poder […]. Los panistas son alumnos de Salinas”, señaló el tabasqueño desde Tijuana, Baja California, a propósito de las acusaciones que enfrenta Anaya. (Sin Embargo)

Empresarios piden al Gobierno “sacar las manos” del proceso electoral

“Sacar las manos” del proceso electoral y no usar a las instituciones o los recursos públicos para afectar a algún candidato es el llamado que hacen los empresarios a los tres niveles de gobierno. Asimismo, exhortaron poner en marcha medidas ejemplares para acabar con la inseguridad en el país, y se garanticen la paz para las empresas y los ciudadanos en el proceso electoral.