Seleccionar página

Un funeral es un momento difícil para quienes sufren la pérdida de un ser querido y es lógico que no estén de ánimos para siquiera sonreír, pero en China les parece que debe de haber algo que les distraiga y contratan strippers. 

bailarina exotica 2

La idea de llevar strippers a los funerales con el único fin de aumentar la asistencia a estos nació en Taiwán, pero fue en las zonas rurales de China en donde ha tomado más fuerza al punto de volverse algo común en los velorios de sus ciudadanos.

La idea surgió en 1980, teniendo como base la creenecia popular de que a mayor asistencia al velorio, será mejor la suerte para los familiares del difunto.

“El gobierno de China se imagina a sí mismo como una figura paterna que necesita guiar a sus ciudadanos”, sostuvo el antropólogo de la Universidad de Carolina del Sur, Marc Moskowitz. Por eso el Ministerio de Cultura de China ha visto tales actuaciones como “incivilizadas” y anunció que cualquiera que contrate a una stripper para atraer a la gente a un funeral será “severamente castigado”.

Este tipo de prácticas es común verlas en las zonas rurales debido a que “existe un área gris entre actividad ilegal y legal”, a pesar de que según Moskowitz “a menudo se encuentra en las afueras de la mayoría de las ciudades”, el gobierno chino ha sacado en repetidas ocasiones y en distintos años medidas para frenar esta práctica.

La nueva campaña del Ministerio de Cultura de la nación asiática busca acabar con la práctica de contratar bailarinas exóticas por eso se centrará, en particular, en las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu y Hebei que son las que más reportan este tipo de espectáculos.