Seleccionar página

Investigadores de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Brasil, desarrollaron un modelo matemático que ayudaría a la población humana a sobrevivir ante un “apocalipsis zombie”.

apocalipsis zombi 1

Los resultados de ese estudio describen un hipotético escenario en el que una persona enferma se convierte en zombie, desencadenando un brote en una gran ciudad.

“Uno podría argumentar que los zombis son seres ficticios, y como tal no tiene sentido modelar un brote. Pero si un apocalipsis zombie resulta ser algo que ocurre solo en las películas, aprender cómo modelar matemáticamente este tipo de escenario puede ser muy útil”, razonan los científicos.

En el estudio, los investigadores descubrieron que la “cantidad inicial de personal militar es fundamental para la supervivencia humana”, y sugieren que por cada mil habitantes es necesario un mínimo de 47 soldados. Así las cosas, únicamente Corea del Norte se salvaría del apocalipsis zombie, ya que cuenta con 47.4 efectivos militares activos por cada mil habitantes, señala el ensayo.

En todos los escenarios de realidad simulada proyectados en este estudio, los mejores resultados se obtuvieron en el que la mayor parte de la población civil de un país es fuerte. “Las personas fuertes pueden evolucionar hasta ser capaces de hacer frente a un brote zombie y luchar por su supervivencia por su propia cuenta”, aseguran los expertos.

Concluyen que la mejor estrategia para salvar a la humanidad de un posible apocalipsis zombie, es que los gobiernos inviertan en mejorar los hábitos alimenticios y de salud de la población. También recomiendan que las personas lleven una dieta saludable y realicen ejercicios físicos o practiquen algún tipo de deporte, porque “la mejor manera de garantizar nuestra supervivencia depende de nosotros mismos”.