Seleccionar página

La chaqueta roja de nailon original que el mítico actor James Dean lució en la película “Rebelde sin causa” no alcanzó el precio de reserva y no se vendió en una subasta en West Palm Beach, Florida.

chaqueta james dean 1

La chaqueta de 1955 de color cereza y estilo bomber, que se encuentra en “muy buen estado”, presenta “algunas quemaduras de cigarrillo”, según la firma responsable de la subasta, Palm Beach Modern Auctions, y se estimaba que podría alcanzar un precio de venta de 400 mil a 600 mil dólares.

En esta misma subasta sí se vendieron otros objetos de famosos, como un viejo pasaporte de la fallecida actriz Farrah Fawcett, que se vendió por nueve mil dólares.

Tampoco se alcanzó el precio de reserva de uno de los lotes más llamativos de la subasta, la escayola que la misma actriz tuvo que llevar después de dañarse una de sus muñecas durante una escena de la obra Extremities a inicios de la década de los ochenta y sobre la que firmaron los artistas Andy Warhol y Keith Haring.

La casa de subastas esperaba vender esa pieza por un valor de entre 10 mil y 15 mil dólares.

En la misma subasta se vendieron once piezas del artista español Pablo Picasso, entre platos, vasijas y jarrones por cantidades que fueron desde los 9 mil dólares a los 26.000 de una cerámica con el dibujo en blanco de un búho sobre un fondo negro.