Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Anaya a Peña: “así no”; crece el caso de lavado

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor. Afirmó que de llegar a la Presidencia, investigará la corrupción de la actual administración. “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza; así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, expresó el panista, quien estuvo respaldado por líderes, diputados y senadores de los partidos Acción Nacioanal, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, así como por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidto presidencial priista, quien por primer vez lo acompañó. (Milenio)

Meade: el país aún tiene hambre y sed de justicia

En el aniversario 89 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña definió que el tricolor debe entrar a una nueva etapa, la de ser un instituto político con vocación ciudadana, y a 24 años del discurso de Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución, señaló que el país todavía tiene hambre y sed de justicia. Hay legítimas expresiones de enojo y decepción; un fundado reclamo, malestar e indignación por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción. Pero hay millones de servidores públicos honestos, de todos los partidos, priístas y ciudadanos. Ellos y yo, como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley, sean del partido que sean, dijo. (La Jornada)

Truenan industriales por aranceles

La séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cerró entre amagos de Estados Unidos para incluir a México en el cobro de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, situación que hizo reaccionar a la industria acerera de nuestro país, que insistió en aplicar una “política espejo”. (Excélsior)

Pide Anaya a Peña: “saque las manos”

El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó los ataques en su contra por parte del Gobierno federal y pidió al Presidente no interferir. (Reforma)

20 mil, en registro de agresores sexuales

En México existen actualmente más de 20 mil reos sentenciados y procesados por delitos sexuales, según consta en una base de datos en desarrollo por Plataforma México. El perfil de los internos indica que 60.9% de quienes cometieron esta conducta están casados, en concubinato o en unión libre. Muestra que 56.7% son primodelincuentes y 12.8% son reincidentes. (El Universal)

Trump apunta a una guerra de aranceles

El presidente estadounidense Donald Trump habló con líderes mundiales sobre su planeada aplicación de aranceles al acero y al aluminio y no considera ninguna exención a la medida, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. “Sé que él tuvo conversaciones con varios líderes mundiales. La decisión obviamente es de él, pero de momento, hasta donde yo sé, él está hablando del trazo grueso. No lo he oído describir exenciones en particular hasta ahora”, señaló en una entrevista para la cadena ABC. (El Financiero)

Un TLCAN justo o aranceles al acero, amaga Trump a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció sugerir este lunes que Canadá y México podrían ser eximidos de sus planes de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio si firman un nuevo acuerdo del TLCAN y toman otras medidas. “Tenemos enormes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está siendo renegociado ahora, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Masiva reubicación de compañías y empleos. Aranceles al acero y el aluminio sólo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo TLCAN”, escribió en Twitter. (CNN Expansión)

Documento revela cooperación plena de Videgaray con proyectos chinos

Luis Videgaray Caso, como secretario de Hacienda, copresidió un “Grupo de Trabajo de Alto Nivel” con el gobierno de China para identificar, desarrollar y solucionar “dificultades” de proyectos económicos. Aristegui Noticias obtuvo copia del “Memorándum de entendimiento” sobre la promoción de inversión entre ambos países, firmado el 4 de septiembre de 2013 en Rusia, entre el actual canciller mexicano y el titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi. El “objetivo principal” de este memorando fue desarrollar el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, según el reclamo del consorcio chino que ganó el concurso cancelado tras los escándalos de corrupción que derivaron del reportaje La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. (Aristegui Noticias)

Anaya promete juicio contra EPN por corrupción; intelectuales y Coparmex reclaman uso de la PGR

Líderes de opinión, periodistas, activistas e intelectuales publican una carta en Letras Libres y en Nexos, dos revistas mexicanas de literatura y análisis, para exigir a Peña no utilizar a la PGR para perseguir opositores. Ricardo Anaya prometió esta mañana que, de llegar a la Presidencia, se investigará al Presidente y todos los casos de corrupción de este sexenio, mientras que la Coparmex, dijo, en un desplegado, que “en cada proceso electoral se revela información que confirma el uso indebido de las instituciones del Estado en favorecer a partidos y candidatos”. (Sin Embargo)

Trump ofrece a México retirar aranceles si firma un nuevo TLCAN “justo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país podría retirar el arancel al acero y aluminio de Canadá y México, si ambas naciones aceptan firmar un nuevo y más justo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Tenemos grandes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que se está renegociando en estos momentos, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos (debido a la) reubicación masiva de compañías y empleos. Las tarifas en el acero y aluminio sólo acabarán si se firma un nuevo y justo TLCAN”. (SDP Noticias)