Seleccionar página

Por cuarto año consecutivo, las temperaturas de invierno se elevaron en el Ártico, donde el calor entra a través de los océanos Atlántico y Pacífico, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

dehielo artico

Los científicos están a la espera de ver cuánto afectará esta ola de calor al hielo marino, el cual se ha reducido y alcanzado mínimos históricos en los últimos tres años en muchas áreas del Ártico, transmitió este día la cuenta de Twitter @NASAGoddard.

De acuerdo con la publicación, este invierno también se observó abrir la capa de hielo marino al norte de Groenlandia, esto libera calor del océano a la atmósfera, para generar que el hielo marino sea más vulnerable a un mayor derretimiento.

“Hemos visto eventos de calentamiento invernal antes, pero son cada vez más frecuentes e intensos”, dijo el investigador de este fenómeno, Alek Petty.

El texto señala que el hielo marino realiza un papel importante en el mantenimiento de la temperatura de la Tierra, por lo que su estudio ayudará a los investigadores a entender el clima de calentamiento.

Como parte del seguimiento, la Operación IceBridge de la NASA ofrecerá el próximo mes, mediciones de aéreas detalladas del hielo marino en la región.