Seleccionar página

La exposición que actualmente se presenta en el Museo de Arte Moderno como parte del programa de la 2a. Edición de FOTOMÉXICO 2017, está integrada por 115 fotografías en blanco y negro del cuerpo humano, realizadas por 64 artistas.Las imágenes muestran el placer por la forma humana en toda su elegancia, erotismo y vulnerabilidad. 

partebella3

Mujeres, hombres, la calle, la decadencia, sensualidad, sexualidad, prostitución, gays, voyerismo, travestismo, la fragilidad, vulnerabilidad, la representación del cuerpo, lo humano y lo eterno, son algunos de los temas reflejados en las fotografías que integran la muestra.

La exposición presenta 115 fotografías en blanco y negro realizadas con técnicas diversas: plata sobre gelatina, solarizaciones, fotograbados, fotocollages, fotoensayos y fotomontajes que pertenecen a la colección de Pedro Slim, un fondo inédito y uno de los más insólitos que se conservan en México, que abarca los siglos XX y XXI.

Estas piezas fueron realizadas por 64 artistas (en su mayoría de Estados Unidos, Europa y Japón: sólo 10 mexicanos) algunos famosos, otros que no son conocidos y otros más que nunca antes se habían presentado en una exposición en México.

Se trata de obras precisas que en su mayoría son interiores e individuos que están, casi todos o muchos, posando para el fotógrafo o capturados con el mismo espacio, por lo que son fotografías intimistas.

La muestra es un proyecto creado tanto para los conocedores como para las personas que no saben nada de arte y su objetivo es generar en el público una reacción: que le fascine, perturbe, moleste, ame, goce o lo haga cuestionarse sobre la sexualidad, el género y el cuerpo.

Entre los artistas que se exhiben están Manuel Álvarez Bravo, Héctor García, Graciela Iturbide, Francisco Toledo, Sebastião Salgado, Diane Arbus, Joseph Breintenbach, Larry Clark, Nicholas Nixon, Osamu Shiihara, David Salle, Sasha Stone, Bruce Weber y Peter Witkin.

Algunas de las obras que el público podrá ver por primera vez son: Retrato de Storyville de E.J. Bellocq, A la manera de Bellocq, de la serie Ante la cámara (1991) de Chuck Samuels; Ventanas sucias #1 y Ventanas sucias #16 (1994) de Merry Alpern, Niña sin camisa sentada sobre una cama y Hombre desnudo siendo mujer (1968) de Diane Arbus.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo de 2018.

 

Lugar: Museo de Arte Moderno

Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:15 – 17:30 hrs.

Costo: $65.00