Seleccionar página

Un elefante irrumpió en una escuela de la provincia malasia de Sabah, en el noreste de la isla de Borneo, obligando a desalojar a profesores y estudiantes, en un raro incidente en el que nadie resultó herido.

elefante escuela

El paquidermo se adentró en busca de comida en el colegio SMK de Telupid, una pequeña población de la región, y recorrió varias estancias del edificio, mientras algunas personas se encontraban en las aulas.

Las autoridades indicaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que un elefante entra en el centro educativo y que 10 paquidermos derribaron una valla para acceder a las proximidades de la comisaría de Beluran, a unos 5 kilómetros de la escuela.

Un equipo de veterinarios y guardas forestales trataron de reconducir a los animales al bosque y estudian la manera de mantener a los elefantes lejos de las áreas residenciales.

La veloz deforestación que afecta a los ecosistemas de la isla de Borneo amenaza la supervivencia de los elefantes en la región, con una población estimada entre 500 y 2000 especímenes.