Seleccionar página

Johnnie Walker está lanzando una versión femenina de su logotipo icónico, en un intento por atraer a más mujeres al whisky más vendido del mundo e impulsar la igualdad de género.

jane walker 2

Una edición limitada del whisky en el mercado estadounidense contará en la etiqueta con una mujer que camina, en lugar del tradicional hombre con sombrero de copa, y llevará el nombre de Jane Walker.

El propietario de la marca, Diageo, espera que la medida amplíe el atractivo del producto mientras se celebra a las mujeres, dijo Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker. “Las mujeres ven a Scotch (whisky escocés) como una categoría particularmente intimidante”, dijo la ejecutiva. “Es una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a la marca”.

El lanzamiento de Jane Walker es la última parte de la campaña ‘Keep Walking America’ de la marca, que comenzó en 2016. La campaña es un intento de hablar a un público más amplio, con anuncios que destacan a latinos y veteranos.

Jane Walker aparecerá en 250 mil botellas en todo Estados Unidos en marzo. Por cada botella producida, Diageo está donando un dólar a las organizaciones que promueven a las mujeres, incluidas Monumental Women y She Should Run.