Seleccionar página

Las autoridades de Arabia Saudita impusieron multas de hasta 109 mil dólares a los propietarios que inyectaron bótox a sus camellos para participar en el concurso de belleza anual de camellos que se celebra en el país.

camellos 2

Labios grandes, cuellos largos y jorobas prominentes son algunos de los atributos en los que se fijan los jueces del certamen, que se celebró en enero de este año.

Los dueños de los camellos compitieron también en carreras y en degustaciones de leche de los animales en un festival, cuya bolsa de premios total suma 57 millones de dólares.

“Si se trata de una belleza extraordinaria, no todos tendrán los medios financieros para participar en el certamen y competir. La gente paga grandes cantidades, todo depende de la singularidad de la belleza del camello. Cuanto más raro, más caro”, explicó el jefe del panel de jueces, Fawzan al Madi.

“El camello es considerado un viejo símbolo del Reino de Arabia Saudita. Es una fuente de orgullo para los hijos de la península. En el pasado, representaba comida, ropa y transporte. Representaba todo”, agregó