Seleccionar página

Samsung Electronics, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, presentó su nuevo smartphone insignia, el Galaxy S9 y su versión superlativa S9+, dos equipos que apuestan por la continuidad en diseño, pero con una mayor apuesta tanto en cámara con en avances en inteligencia artificial.

galaxys99

El Galaxy S9 tiene una cámara, mientras S9+ cuenta con una dual, siguiendo la tendencia del mercado. Ambos dispositivos, presentados por la compañía durante el Mobile World Congress (MWC), tienen una mejora que ahora permite tomar mejores fotografías –incluso con menor iluminación– al integrar diafragmas –F1.5 y F2.4– que se adaptan a la luz similar a como lo hace el ojo humano.

La cámara, además permite hacer videos con slow-motion o cámara lenta, además de, a través de la realidad aumentada, convierte al usuario en un emoji que puede emplear en sus conversaciones de chat.

La compañía que tiene su sede en Seúl, la capital del Corea del Sur, también integró el reconocimiento facial y escaneo de iris como medidas de seguridad para desbloquear el teléfono, como lo hizo desde el Note 7 y lo que le permitirá competir de una mejor manera contra Apple y su modelo iPhone X.

Otra herramienta que el conglomerado tecnológico añadió en los nuevos integrantes de la familia Galaxy es un traductor instantáneo para textos.

Por dentro, conservan los 64 gigabytes expandibles hasta 400 con tarjeta micro SD. En tanto la pantalla del S9 es de 5.8 pulgadas y la del S9+ es de 6.2 pulgadas, ambos sin bordes.

Además de la pantalla, la batería es el otro diferenciador entre el Galaxy S9 y el S9+. El primero tendrá 3,000 miliamperios y el segundo, 3,500. Ambos podrán recargarse con cable o bien, de forma inalámbrica.

Los teléfonos cuentan con el sistema operativo Android 8.0 Oreo, el último sistema operativo que ha puesto en el mercado Google.

Tanto S9 como S9+ son resistentes al agua y al polvo, y estarán disponibles en cuatro colores: negro, gris, coral y lila.

En Europa y Estados Unidos ya se pueden realizar reservaciones de los dispositivos, que se enviarán a partir del 8 de marzo. En tiendas se podrán adquirir, el S9 en 849 euros (mil 57 dólares) y el S9+ en 949 euros (mil 182 dólares), a partir del 16 de marzo.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx