Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

anaya

SAT: la firma que negoció con Anaya, empresa fantasma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluyó ayer a Manhattan Master Plan Development, supuestamente vinculada con Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por Mexico al Frente, como empresa fantasma que realizó operaciones presuntamente inexistentes. (La Jornada)

Yo ordené el “fuera narcos”: rector Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aceptó que fue su instrucción proyectar el mensaje “fuera narcos de la UNAM” en la pantalla del Estadio Olímpico el domingo pasado, al asegurar que “me deslindo de haberme deslindado. De hecho, lo mandamos poner nosotros. Hoy inicia una campaña en ese sentido. No los queremos dentro y los jóvenes deben entender que el contacto con ellos es un riesgo”. (Milenio)

Atorón en el TLC

Las negociaciones sobre la regla de origen del sector automotriz en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fueron suspendidas ayer luego de que el jefe negociador estadunidense en este tema, Jason Bernstein, regresó a Washington para sostener encuentros con las armadoras de autos Ford, General Motors y Chrysler. Kenneth Smith, jefe negociador mexicano, confirmó que al inicio de la sesión el estadunidense recibió la instrucción de regresar. (Excélsior)

Ni con gasolinazo detienen pérdidas

En 2017 ni siquiera los ingresos adicionales del gasolinazo evitaron que Petróleos Mexicanos registrara una pérdida neta de 74 por ciento. A pesar de que los ingresos de Pemex crecieron 30 por ciento por el aumento en los combustibles, la petrolera registró una pérdida neta 74 por ciento mayor a la del 2016, pues ésta pasó de 191 mil 144 millones de pesos a 333 mil 354 millones, según reportó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Reforma)

Pelean dos bandas control en CU de narcomenudeo

El doble homicidio del viernes pasado en la zona conocida como El Frontón de Ciudad Universitaria (CU), agilizó las investigaciones que las autoridades capitalinas tenían al respecto, las cuales empezaron desde 2015, cuando el cruce de información con la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que el Cártel de Tláhuac tenía más de 20 vendedores de diversas drogas en todos los corredores del recinto universitario. (El Universal)

En suspenso, reglas de origen automotriz

El principal negociador de Estados Unidos de las reglas de origen del sector automotriz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jason Bernstein, se retiró de la mesa de negociación este lunes y tomó un avión hacia Washington DC para reunirse con los directivos de las grandes armadoras estadounidenses, Ford, Chrysler y General Motors, de acuerdo con funcionarios de México y Canadá. De acuerdo con la versión oficial de la dependencia no hay rompimiento de las negociaciones en el tema de la industria automotriz, sólo se suspenden temporalmente, y se retomarán cuando regrese Bernstein. (El Financiero)

Juez ordena juicio contra presunto cómplice de Javier Duarte

Un juez ordenó iniciar un juicio contra Javier Nava Soria, presunto cómplice del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, como sospechoso de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR). (CNN Expansión)

PGR demuestra que está al servicio del poder político: Diego Fernández de Cevallos

El abogado Diego Fernández de Cevallos consideró que la PGR está demostrando “que está al servicio del poder político”, al intentar involucrar al candidato Ricardo Anaya en una investigación de lavado de dinero, de la que “no ha sido imputado por nadie”. En entrevista para #AristeguiEnVivo, tras acompañar el domingo a Anaya -quien se presentó en la PGR para pedirle que aclare si está involucrado en algún delito- expuso que todo comenzó por la compraventa de un inmueble, por parte de una empresa de Anaya, hace 2 años en Querétaro. (Aristegui Noticias)

El Frente contraataca: Meade desvió recursos desde Sedesol, dice; Anaya miente, le responden

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, es responsable de los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre 2015 y 2016, denunciaron integrantes de la coalición Por México al Frente. El equipo de campaña de Kuribreña respondió que los contratos señalados no se firmaron durante la gestión de su candidato en Sedesol. Además, se señaló que es un intento de Ricardo Anaya Cortés para desviar la atención de las acusaciones “que han sido formuladas en su contra por haber sido beneficiario de un esquema de lavado de dinero mediante el uso de empresas que el SAT ha calificado como fantasmas”. (Sin Embargo)

No hay petición para que la Policía Federal ingrese a CU: Sales Heredia

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, afirmó que hasta el momento la Policía Federal (PF) no ha recibido ninguna solicitud para ingresar a Ciudad Universitaria (CU). “En estos momentos no existe una petición, al contrario, lo que está solicitando es que no se vincule una institución policial, local o federal, armada dentro de la universidad”, indicó. (SDP Noticias)