Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

vocera tiroteo

Un reclamo más que sensible

Los jóvenes del instituto de Parkland en el que se registró el tiroteo de San Valentín, tomaron el protagonismo a la hora de reclamar un mayor control de armas en Estados Unidos. Ese sentimiento de frustración y rabia se vio reflejado en las voces de los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, quiene clamaron por un cambio durante una concentración en Fort Lauderdale, que tuvo su cara más visible en la joven de 18 años, Emma González.

bandera cabeza

De cabeza

En definitiva, la ceremonia del aniversario del Día de la Bandera durante el presente sexenio ha sido de oso tras oso. El año pasado, la Bandera nacional sufrió un desgarre en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto la izó, pero este año, el evento no se salvó. En el Campo Marte, un error opacó la última ceremonia encabezada por el mandatario, al colocar el lábaro patrio al revés, por lo que el águila lució de cabeza. Momentos después la bajaron mientras el evento continuaba.

calderon clase

Cátedra de “memelogía”

Una imagen del expresidente Felipe Calderón impartiendo una clase y como fondo una pizarra verde se viralizó como un meme en las redes sociales con el hashtag #MaestroCalderón. La fotografía corresponde a una cátedra que dio en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de Ciencias Políticas. Usuarios modificaron la fotografía, para ponerle mensajes con referencia a su supuesto problema con el alcohol, sobre su matrimonio, y cuestiones sobre su mandato presidencial, como la guerra contra el narco que implementó en su sexenio.