Seleccionar página

Una vez más, el Palacio de Minería abre sus puertas para dar a conocer al público las novedades de la industria editorial mexicana.

filmineria18

La Feria Internacional del libro del Palacio de Minería representa una de las más importantes plataformas de promoción del libro y la lectura en la Ciudad de México, iniciativa que se ha mantenido a lo largo de los años con un profundo vínculo con los autores, editores, lectores, promotores culturales e instituciones.

Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país, permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

La 39 FILPM se llevará a cabo en su edición 2018 del 22 de febrero al 5 de marzo y contará con más de mil 300 actividades, distribuidas en 868 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, y publicaciones electrónicas; 162 charlas y conferencias; 113 lecturas y recitales; 5 conciertos, 112 talleres, muchos de ellos para niños; 81 mesas redondas, 13 proyecciones de video y entrega de premios.

Este año, el Estado invitado de honor es Campeche, que traerá 64 actividades que abarcan desde su herencia gastronómica hasta las letras de autores contemporáneos que se expresan a través de cuentos inspirados en la cosmogonía maya y todos los géneros literarios que se han desarrollado desde entonces, además de la presencia de reconocidos escritores locales con sus obras y charlas.

Asimismo, en esta edición la FILPM celebrará los 100 años de nacimiento de Juan José Arreola, Emma Godoy, Alí Chumacero, y Guadalupe “Pita” Amor, así como los 200 años del nacimiento de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Guillermo Prieto, Iván Turguenénev, y Karl Marx.

Si deseas conocer el programa completo de actividades, da clic aquí.

 

Lugar: Palacio de Minería

Dirección: Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs.

Costo: $15.00 de lunes a viernes, $20.00 sábados y domingos.

Entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con discapacidad.