Seleccionar página

El salón de belleza Men’s de Islamabad hace manicuras y propone tratamientos faciales a los hombres mientras beben café y escuchan música tradicional. Y es que desde hace un tiempo los paquistaníes se apuntaron a la moda metrosexual.

metrosexual paquistani 1

El país, conocido por su conservadurismo, tiene sus propios criterios sobre la masculinidad. En Pakistán, hay que ser viril y tener mucho vello. En las zonas rurales, el Corán determina las cuestiones de higiene y el largo de la barba.

Pero en las grandes ciudades irrumpen nuevas tendencias y poco a poco van abriéndose salones de belleza para hombres. Al igual que la propuesta de Men’s, cada vez más locales modernos y bien iluminados, adornados con accesorios y fotos vintage, se parecen a cualquier peluquería de Londres o de Nueva York. Allí, el cliente puede acceder a cuidados faciales, manicura y pedicura, mientras se relaja con música tradicional paquistaní de fondo.

Durante mucho tiempo la estética de Bollywood y las películas occidentales influenciaron a los paquistaníes urbanos, pero hoy son las redes sociales las que marcan tendencia. Algunas figuras locales como Adnan Malik y Osman Jalid tienen cientos de miles de seguidores.

Otro factor determinante es el rápido crecimiento de la clase media paquistaní, que a medida que aumenta sus ingresos se muestra más dispuesta a gastar sin moderación para tener un físico armonioso.