Seleccionar página

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron los 57 años de la elefanta Trompita, la máxima atracción del zoológico La Aurora de la capital. 

elefante pastel 2

“Ella cumplió los 57 años el pasado 17 de febrero, pero siempre se busca un domingo para festejarlo” con visitantes, en su mayoría niños, dijo la gerente de mercadeo del parque zoológico y organizadora del evento, Ana Lucía Vásquez.

Detalló que el pastel estaba compuesto por bananas, manzanas, elotes de maíz, melón, sandías y zanahoria, entre otras frutas tropicales.

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 y se convirtió en el icono del parque tras la muerte ese año de otra hembra de su misma especie, llamada Mocosita, que fue el emblema desde 1955 en ese centro de recreación.

La elefanta, que nació y creció en cautiverio, formó parte de los espectáculos de los circos de los hermanos López, pero antes de ser rescatada por el parque estuvo varios años en la reserva privada del parque acuático Guateque, en el sur del país.