Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Foto

AMLO: seré terco para poner fin a la corrupción

Tras asumir la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con terquedad, con perseverancia, rayando en la locura de manera obcecada, terminará con la corrupción en México, después de triunfar en las elecciones del primero de julio. Entre gritos de ¡Presidente, Presidente!, se reconoció ante la asamblea nacional electiva de su partido como un hombre terco, necio y obcecado, como es de dominio público, para defender ideales, principios o alguna causa, y con esta misma convicción, aseguró, actuaré como presidente de la República. Con intransigencia, dijo, vamos a promover el desarrollo de México. (La Jornada)

Lanzan un desafío a la corrupción

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, prometió que no volteará la mirada a los reclamos de la ciudadanía, por lo que advirtió que “seré implacable en el combate a la corrupción”. Además anunció la creación del registro nacional de necesidades de cada persona, que dotará de “un apoyo real a tiempo y transparente para que la gente cumpla sus sueños”. (Milenio)

Meade: seré implacable vs. corrupción

José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya fueron ratificados ayer como candidatos a la Presidencia de la República por las coaliciones Todos por México, Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, respectivamente. Con el apoyo de más de 30 mil militantes priistas en el Foro Sol, Meade Kuribreña fue elegido como candidato presidencial. (Excélsior)

Logra Bronco firmas… hasta suplantando

Aunque el equipo de Jaime Rodríguez asegura que investiga si sus auxiliares incurrieron en alguna irregularidad al recabar firmas para obtener la candidatura presidencial, algunos de sus colaboradores ordenaron directamente conseguir los apoyos con engaños. (Reforma)

Imparables, las desapariciones en Veracruz

Adultos, niños y jóvenes desaparecen en Veracruz por las noches, por las tardes o al amanecer. Camino al trabajo, al salir de la escuela, al ir o regresar de una fiesta, al salir a la tienda, en jueves, en domingo, cualquier día de la semana, e incluso en sus casas, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED). (El Universal)

Ya hay tres candidatos

En el Foro Sol, abarrotado por los sectores obrero, social y campesino, el PRI levantó la mano a José Antonio Meade, un político sin militancia. Más al centro, en un hotel, Andrés Manuel López Obrador recibió la unción de Morena para pelear por la Presidencia. Mientras que al panista Ricardo Anaya le costó trabajo llenar el Auditorio Nacional. Los tres, ahora ya candidatos, dieron muestra de sus habilidades para reunir a los grupos de sus partidos, para arrancar el 30 de marzo una agitada campaña. (El Financiero)

La PGR localiza los cuerpos de dos agentes secuestrados

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el domingo que los dos cuerpos encontrados en Nayarit el 15 de febrero pertenecen a los agentes desparecidos el 5 de febrero y que presuntamente fueron secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La PGR indicó que los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes han contado con asistencia psicológica. (CNN Expansión)

Morena da candidaturas a ‘Napo’ y Germán Martínez; por el ‘Frente’ van Álvarez Icaza y Xóchitl

Este fin de semana, Morena, el PRD y el PAN definieron por separado las listas de sus candidatos plurinominales al Senado, quienes comenzarían sus labores en septiembre próximo. En el caso del partido de Andrés Manuel López Obrador, se confirmó la inclusión del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien vive en Canadá desde 2006, cuando ocurrió una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos, la cual dejó 65 muertos. Morena confirmó también que incluirá al ex presidente del PAN, Germán Martínez, quien previamente reveló que López Obrador lo invitó a ser Fiscal de la República. (Aristegui Noticias)

La alianza del PRI se desmorona en Chiapas: el Verde se va, y se dice que hay diálogo con Morena

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se separó oficialmente este domingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas y rompió la alianza “Todos por Chiapas”, cuya intención era promover, además de los candidatos locales, a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República. Dirigentes del PVEM informaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) la decisión de romper la coalición integrada por el PRI, Partido Nueva Alianza, Partido Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, de la cual formaban parte. (Sin Embargo)

Desde prisión, Duarte denuncia a Yunes

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, denunció desde el Reclusorio Norte al actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió el pasado 16 de febrero una denuncia por parte de Duarte sustentada con notas periodísticas desde 2013. (SDP Noticias)