Seleccionar página

La ciencia logra lo que parece imposible, aunque en ocasiones, eso pueda parecer una aberración. Gracias a una terapia experimental con fármacos, una mujer transgénero fue capaz de amamantar a su bebé recién nacido durante seis semanas, con lo que se convirtió en el primer caso en su tipo a nivel mundial.

lactancia trans 2

El inédito caso se registró en la ciudad de Nueva York y representa una esperanza para todas aquellas mujeres transgénero interesadas en la lactancia.

A través de los años, las mujeres transgénero han utilizado varios tratamientos para inducir la lactancia, con resultados mixtos, pero una nueva técnica desarrollada por Tamar Reisman y Zil Goldstein, en el Centro de Medicina y Cirugía Transexual Mount Sinai, ha marcado la diferencia.

La mujer, de 30 años, se acercó al equipo médico de Mount Sinai para expresar su interés en amamantar al bebé y los médicos la sometieron a un tratamiento que duró tres meses y medio con hormonas, un medicamento contra las náuseas y un extractor de leche para estimular la producción de leche, con lo cual pudo producir alrededor de ocho onzas de leche por día.

Esa cantidad es inferior al promedio, pero suficiente para mantener a un recién nacido. Con el tratamiento, el bebé fue alimentado exclusivamente con leche de su madre transgénero durante sus primeras seis semanas de vida.