Seleccionar página

Quito, la capital de Ecuador, amaneció con dos pasos de cebra pintados con los colores de la bandera del colectivo de LGBTI, insignia a nivel mundial que simboliza un arcoiris.

cebras incluyentes 1

La pintada se realizó en dos pasos peatonales ubicados en el barrio más turístico y popular de la ciudad, el que concentra el mayor número de bares, discotecas y restaurantes, conocido como La Mariscal.

La obra fue una iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito y tres organizaciones sociales: Asociación Alfil, Fundación Ecuatoriana Equidad y Colectivo de Mujeres Femrock.

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, dijo que para pintar estos pasos de cebra “se ha socializado con los vecinos, con la comunidad y con los empresarios” de la zona.

No todos recibieron la iniciativa de buena manera; de hecho, muchos aprovecharon para desacreditar a quienes apoyan a las autoridades con iniciativas como estas, al sostener que “fomentan a esas minorías” y calificaron como una “bestialidad” tratar de “hacer pasar aberraciones como cosas cotidianas y normales en esta vida”.