Seleccionar página

Ante la decepción que tiene la gente en los políticos, muchos son los personajes que se lanzan como candidatos a algún puesto de elección pública, incluso animales.

angus candidato 1

En  Kansas, el perro Angus se lanzó como candidato a Gobernador en las próximas elecciones; sin embargo, su postulación fue rechazada.

Su propietario, Terran Woolley, había pensado que la mascota podría ser electa en los comicios que tendrán lugar en noviembre, debido a que Kansas es uno de los tres estados nosrteamericanos, junto a Vermont y Massachusetts, que no exigen un mínimo de edad para postularse, un vacío legal que ha permitido que seis adolescentes se lanzaran como candidatos.

En su página de Fecebook, el canino aseguraba “estar más preparado” que los adolescentes por tener 23 años en la escala de perro. Además había prometido sofás blandos, suministros gratuitos de pelotas de por vida, así como una agenda completamente anti-ardillas.

Wolley y su esposa Tina, tesorera de la campaña del sabueso, presentaron la documentación necesaria para postularlo la semana pasada. Angus es un perro de raza vizsla y según su propietario, también es republicano.

Los propietarios de Angus dicen que tras la noticia, el perro está “abatido”, pero se sienten satisfechos de saber que su efímera “carrera política” ha tenido un gran seguimiento en los medios de comunicación y ha llegado a ser número uno en tendencias.

Este no es el primer caso de un animal con intenciones de participar en comicios estadounidenses; en 2012 el gato Hank logró postularse para el Senado en Virginia y perdió. Mientras que el pitbull Brynneth Pawltro logró ser elegido en 2016 como alcalde de Rabbit Hash, Kentucky. Pero nadie ha superado al perro Duke, que ha sido elegido tres veces alcalde ceremonial de Cormorant, Minnesota.