Seleccionar página

La espectacular imagen de un manifestante venezolano envuelto en llamas durante una manifestación de protesta en Caracas, del fotógrafo Ronaldo Schemidt, fue nominada a mejor foto del año del prestigioso certamen World Press Photo. 

foto world press 2

Esta imagen del fotógrafo de la AFP basado en México, pero de nacionalidad venezolana, competirá con otros cuatro nominados a este premio anual, reveló la Fundación World Press Photo.

Los otros cuatro finalistas son: Patrick Brown, de Panos Pictures, por una fotografía de cuerpos de refugiados rohinyás ahogados; Adam Ferguson ,del New York Times, con una sombría imagen de una de las víctimas de Boko Haram; el fotógrafo de Reuters, Toby Melville, por la foto de una transeúnte ayudando a una mujer herida tras el atentado en el puente de Westminster en Londres, e Ivor Prickett, también de Panos Pictures, con dos imágenes de Mosul.

La nominación genera “emociones encontradas”. “Por un lado, el profesional, por supuesto te genera satisfacción. Pero no dejas de sentir la otra parte, la preocupación de lo que sigue pasando allá, que tienes los amigos y la familia allá”, aseguró Schemidt.

En total 42 fotógrafos de 22 países han sido nominados en cada una de las ocho categorías premiadas.

El vencedor de la foto del año del World Press Photo recibirá 12 mil 400 dólares en efectivo, además de material fotográfico.