Seleccionar página

Comer platos industriales precocinados puede aumentar el riesgo de padecer cáncer en promedio de seis a 18 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por expertos franceses. 

caja donas 1

La investigación fue realizada entre 105 mil franceses con edad promedio de 43 años, entre 2009 y 2017.

Los científicos concluyeron al contabilizar los datos obtenidos que “el consumo de alimentos ultra transformados está ligado con un riesgo global más elevado de cáncer, entre seis y 18 por ciento más, y de cáncer de mama entre dos y 22 por ciento más”.

Los alimentos de riesgo incluyen panes, dulces, postres, cereales, bebidas azucaradas, carnes transformadas, pastas y sopas instantáneas así como platos congelados.

Los especialistas explicaron que el tabaquismo y la falta de ejercicio, están vinculados en muchos casos a la dieta alimentaria de personas que consumen este tipo de productos precocinados.

Los científicos se concentraron en el estudio de alimentos preparados que “contienen a menudo cantidades más elevadas de lípidos, lípidos saturados, azúcares y sales añadidos, así como más débil densidad de fibras y vitaminas”.

Los investigadores destacaron que el reporte sería el primero en estudiar “la asociación entre el consumo de productos alimentarios ultra transformados y la incidencia de cáncer basándose en una vasta evaluación detallada y al día de las comidas”.