Seleccionar página

Mattel lanzará en marzo un nuevo juego de cartas llamado Dos, con la esperanza de dar una nueva vida al Uno que sacó a la venta hace 50 años.

uno juego 2

El Dos tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar también dos cartas a la vez en lugar de una.

El lanzamiento se da mientras la empresa busca dar un giro a su negocio, principalmente actualizando marcas clásicas como las muñecas Barbie y los carritos Hot Wheels.

Las ganancias de Mattel bajaron 11 por ciento el año pasado, afectadas por la declaración de quiebra de Toys R Us y el cambio de gustos en los niños, quienes cada vez prefieren más usar tabletas o celulares que juguetes tradicionales; sin embargo, Uno fue un éxito en 2017. La empresa dijo que las ventas del juego de números subieron 12 por ciento el año pasado comparado con 2016.

Mattel ha buscado vender el Uno en más puntos de venta, incluso tiendas donde casi todos los productos cuestan un dólar; también trata de adecuarse a las tendencias y lanzó tarjetas del Uno con emojis, bebés animales o unicornios. En la primavera se prevé el lanzamiento de una app y ya lanzó una versión del juego para Facebook Messenger.

El Dos saldrá primero a la venta por 5.99 dólares en la cadena de tiendas Target de Estados Unidos en marzo y luego en otras tiendas en agosto.