Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

 

Tras reformas al SNTE religen a Díaz de la Torre

Luego de aprobar reformas a los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del gremio, con 3 mil 689 votos en favor y 39 nulos, tras desaparecer el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, el cual encabezaba desde febrero de 2013, luego de la aprehensión de Elba Esther Gordillo Morales. (La Jornada)

Juan Díaz: ningún dirigente volverá a asaltar el SNTE

Juan Díaz de la Torre fue elegido “legal y legítimamente” presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2018-2024, mientras que Alfonso Cepeda Salas será el nuevo secretario general del gremio. Además, el presidente del SNTE podrá ahora aspirar a cargos de elección popular. (Milenio)

México desperdició $1 billón en 14 años

México desaprovechó el último boom petrolero para generar una reserva de largo plazo en beneficio de futuras generaciones, a partir de las rentas obtenidas por los hidrocarburos entre 2000 y 2013. De acuerdo con un cálculo realizado por Excélsior, el ahorro de largo plazo a partir de dicho lapso sería de un billón 72 mil 534 millones de pesos. Esta cantidad equivale a 5.3% del Producto Interno Bruto (PIB). (Excélsior)

Desafían elbistas al líder del SNTE

Líderes y grupos afines a Elba Esther Gordillo iniciaron una ofensiva política y jurídica en contra de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre. (Reforma)

Con acuerdo fake, el INE abre datos a Facebook 

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con Facebook en torno al combate de las llamadas fake news, noticias falsas; sin embargo, en el documento no se menciona esa labor y en cambio, asegura oficinas a la plataforma de Mark Zuckerberg en las instalaciones de INE y acceso a información electoral.El memorándum de cooperación Facebook-INE, considerado confidencial con restricciones a su divulgación, del cual EL UNIVERSAL tiene una copia, no obliga a la red social al apoyo de personas para detectar esos contenidos. (El Universal)

Baja de bolsas, en un entorno favorable: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) catalogó como una corrección a “mayor velocidad” los recientes episodios de volatilidad en los mercados financieros por el nerviosismo ante un aumento adelantado de la tasa de interés en EU, pero en un entorno favorable, con aceleración de indicadores económicos. (El Financiero)

Narcotraficantes secuestran a agentes de la PGR en Nayarit 

En redes sociales fue difundido un video en el que salen dos hombres que se identifican como los agentes, sometidos por miembros del cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación. (CNN Expansión)

Saluda Mexicanos Primero anuncio de AMLO sobre iniciativa de ley docente

La organización Mexicanos primero saludó la precisión hecha por el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente había hablado de “cancelación” de la Reforma Educativa y este lunes señaló que se trata del envío de una iniciativa de ley al Congreso de la Unión. “El que ahora deje en claro que su promesa se limita a una iniciativa de ley en la que se vote una nueva Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) fortalece nuestras instituciones, al tiempo que le da realismo y sustancia al debate”, señaló la organización en un comunicado. (Aristegui Noticias)

Meade justifica a Ochoa Reza: el comentario fue “un exceso”, dice, pero “uno se excede y es natural”

Hace dos días, Ochoa Reza llamó “prietos” a todos aquellos priistas que abandonan su partido para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Su comentario causó fuertes críticas y además empañó la recta final de la precampaña de su abanderado, José Antonio Meade, quien apenas este día habló al respecto y justificó los comentarios racistas del líder del PRI. (Sin Embargo)

Pide Peña Nieto a su gabinete vigilar y respetar la ley electoral

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su Gabinete a vigilar y cumplir con la ley electoral, previo a la jornada del próximo 1 de julio. De acuerdo con Radio Fórmula, el mandatario federal se reunió en privado en Los Pinos con los miembros de su gabinete legal y ampliado para tratar el asunto de los comicios de este año. (SDP Noticias)