Seleccionar página

La estadounidense Marilyn Hartman, de 66 años, que se había convertido en un “polizón serial” para las aerolíneas y aeropuertos nacionales e internacionales por su capacidad de colarse en vuelos sin boleto o pasaporte, continúa detenida en el condado de Cook, en Illinois.

abordar avion 2

Con el cabello blanco y mirada inofensiva, la mujer se las arregló para eludir controles y abordar aviones en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Miami y Chicago.

Algunas veces utilizó tarjetas de embarque que recogió de la basura y otras le bastó con agachar la cabeza y escabullirse en medio de grupos pequeños de viajeros. Su última aventura le permitió llegar al aeropuerto Heathrow de Londres, desde el aeropuerto O’Hare de Chicago, en un vuelo de la compañía British Airways.

Descubierta en la capital inglesa, fue devuelta a Chicago la semana pasada, pero tres días después cayó nuevamente en poder de las autoridades del principal aeropuerto de la ciudad mientras merodeaba en la terminal 3, antes había sido vista en un área de embarque de aviones privados, con intenciones de mezclarse con los clientes.

Según el alguacil del condado, Tom Dart, y la defensora de oficio Parle Roe-Taylor, el lugar de Hartman no es la cárcel por tratarse de una persona “amable” que ha cooperado con las autoridades cada vez que ha sido detenida; sin embargo, el juez Donald Pararese Jr., del Condado Cook, le negó la posibilidad de ser alojada en una clínica psiquiátrica para expresidiarios, y dispuso que permanezca en la cárcel del condado sin derecho a fianza y por tiempo indeterminado.