Seleccionar página

PepsiCo dio marcha atrás y aclaró que no fabricará Doritos para mujeres, una semana después de que su CEO, Indra Nooyi, dejase abierta la puerta a comercializar esta botana para féminas, que harían menos ruido al masticar y cabrían en el bolso.

doritos mujer 2

En una entrevista, la máxima ejecutiva de PepsiCo dijo que a los hombres les encanta chuparse los dedos tras comer Doritos y meter las manos hasta el fondo de la bolsa y, “aunque a las mujeres les encantaría hacer lo mismo, no lo hacen”.

“A ellas no les gusta hacer mucho ruido al masticar en público y no se chupan los dedos generosamente; tampoco les gusta llevarse las migas a la boca”, aseguró Nooyi.

Tras la polémica que desataron sus palabras y las acusaciones de machismo, la compañía echó marcha atrás y en las últimas horas difundió un comunicado en el que sostiene que la cobertura sobre unos supuestos Doritos específicamente para mujeres era “inexacta”.

De todas formas, Doritos no descarta lanzar al mercado una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas, pero sin clasificarlos como un producto específicamente para mujeres. En países como Reino Unido, PepsiCo no podría vender papas dirigidas solo al público femenino, ya que iría en contra de las nuevas leyes contra los estereotipos de género en la publicidad que se aprobaron hace unos meses.