Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

senado

El Senado paga asesores de lujo

El Senado tiene 13 asesores que ganan un salario mensual neto mayor al de cualquier diputado federal. De acuerdo con la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, para cubrir los pagos de esos 13 colaboradores de los legisladores, se erogan 18.3 millones de pesos al año, en pagos superiores a los 100 mil pesos brutos mensuales. (Excélsior)

Se gastarán $45 mil 620 millones en los comicios de este año

Este año el proceso electoral más grande de la historia en México tendrá un costo acorde a las dimensiones de los comicios federales y 30 locales, pues implicarán un gasto total de 45 mil 620 millones de pesos, cifra casi equiparable con las pérdidas que dejaron los sismos de septiembre pasado. Esta cantidad aún pudiera incrementarse, pues algunos organismos públicos locales electorales (Oples) y tribunales estatales electorales negocian aún ampliaciones presupuestales para asumir sus responsabilidades. (La Jornada)

Aguiar: ante injusticia y violencia, reconciliación

El cardenal Carlos Aguiar Retes, en su primera misa como arzobispo primado de México, en la Basílica de Guadalupe, afirmó que “nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz”, por lo que llamó a la reconciliación. Después de asumir la segunda arquidiócesis más grande del mundo, puntualizó que “las agresiones denigran nuestra condición de hermanos y fomentan una vida de confrontación, discriminación y menosprecio a la dignidad humana, y conducen a la angustia, la tragedia y la muerte”. (Milenio)

Rescatan sólo 30% de autos robados

En la Ciudad de México 7 de cada 10 autos asegurados robados no son recuperados. De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el año pasado se reportó el robo de 10 mil 596 automóviles asegurados. (Reforma)

Abruman actos que violentan paz y justicia: Aguiar

Después de ingresar por la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, realizar la Profesión de Fe y escuchar la bula papal que ratifica su designación como Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes aseguró que situaciones que violentan la justicia y la paz “abruman” a los mexicanos, porque en esa condición de agresión sólo se genera la confrontación, la discriminación y conducen a la tragedia y a la muerte. (El Universal)

La fiesta terminó en Wall Street

El promedio industrial Dow Jones se desplomó el lunes más de 1.100 puntos en su peor jornada en seis años y medio. Los fuertes retrocesos de las últimas dos sesiones dieron al traste a las ganancias acumuladas durante el año y pusieron fin a lo que había sido un periodo de calma bursátil sin precedentes. A los bancos les fue peor debido a la fuerte baja del rendimiento de los bonos y de las tasas de interés. Las acciones de las compañías relacionadas con la salud, la tecnología y la industria tuvieron grandes pérdidas, y las de empresas del sector energía cayeron a la par de los precios del petróleo. (El Economista)

Las Bolsas de Japón y China tienen su mayor caída en 2 años

Las acciones de las Bolsas asiáticas cayeron este martes y anotaron su mayor descenso desde 2016, luego del desplome de la víspera en Wall Street, que se produjo por temores ante el alza de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense y de un potencial repunte en la inflación. El indice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 4.73% a 21,610 unidades, su mayor declive porcentual en 15 meses, desde junio de 2016, y una caída a su punto más bajo desde el 20 de octubre. En la sesión, el índice llegó a retroceder un 6%. (CNN Expansión)

Desconocer avances del país sería faltar a la verdad: EPN

En los tiempos políticos que se viven, que llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, desconocer los avances que ha tenido el país significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política, indicó el presidente Enrique Peña Nieto. Durante la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917, dijo que “hoy los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, esta es la esencia de toda la democracia”, pero que las propuestas deben asumir el mismo espíritu de los constituyentes de 1917 y “construir a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”. (Aristegui Noticias)

La PGJ-CDMX insiste en que Marco Antonio no fue golpeado por policías tras su detención

En conferencia de prensa, el Procurador Edmundo Garrido, presentó una serie de video captados por cámaras de seguridad y por sistemas de video vigilancia particulares en los que muestran los instantes en los que el joven es arrestado, liberado y hasta cuando arriba al municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, lugar en donde fue localizado. (Sin Embargo)

Las propuestas de los precandidatos deben tomar en cuenta lo que se ha hecho: EPN

Para el presidente Enrique Peña Nieto es esencial que los precandidatos tomen en cuenta lo que se ha hecho en las décadas recientes en cuanto al desarrollo y bienestar del país. Si las acciones no se reconocen, se “falta a la verdad”, se desinforma a la sociedad y se degrada la política, advirtió en Querétaro, donde encabezó en el Teatro de la República la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de la Constitución. (SDP Noticias)