Seleccionar página

Un vuelo de casi tres kilómetros de distancia a más de mil 600 metros de altura sobre las rocosas montañas de Ras al Khaimah es el nuevo atractivo turístico que ofrece Emiratos Árabes Unidos, donde se inauguró la tirolesa más larga del mundo.

tirolesa eau 1

Esta sobrecogedora atracción pretende convertirse en el punto de referencia del turismo de aventura en Medio Oriente; todas las miradas están puestas en el pico más alto del país y en cómo son los dos minutos y veinte segundos que dura el recorrido.

El punto de encuentro antes de comenzar el viaje por los cielos está en un centro de bienvenida, ubicado entre las plataformas de lanzamiento y de recepción de la tirolesa, donde los interesados pueden comprar sus tickets, tomar o comer algo, o dejar sus pertenencias antes de comenzar a ponerse el equipo.

La tirolesa tiene 2.83 kilómetros de longitud y se encuentra a mil 680 metros por encima del nivel del mar, unos registros que le abrieron un hueco en el récord Guinness, tras superar en 630 metros a “El Monstruo'”en Puerto Rico, que hasta ahora era la más extensa del mundo y que precisamente también fue desarrollada por Toro Verde, la empresa que puso en marcha la de Ras al Khaimah.

El acceso a la tirolesa no tiene restricciones de edad, aunque sí requiere para poder “volar” de manera segura, un peso de entre 45 y 150 kilogramos y una estatura mínima de 120 centímetros. El recorrido dura aproximadamente 2.20 minutos a una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora y termina en una plataforma de suelo transparente completamente suspendida en el aire.