Seleccionar página

Amazon, el gigante de las ventas en línea, servicios de tecnología y ahora productora de contenidos audiovisuales, se posicionó como la marca más valiosa del mundo, desbancando a otros dos titanes de la industria de la tecnología: Google y Apple, de acuerdo con el ranking anual de la consultora británica de valuación de marcas Brand Finance.

amazon y google

La compañía, dirigida por Jeff Bezos, superó este año una valuación de 150 mil millones de dólares, lo que le permitió subir del lugar tres, en donde se colocó el año pasado, al primero en 2018. Apple, la empresa más influyente en el mundo de la tecnología, se mantuvo en el segundo lugar, al igual que en 2017. Mientras que Google, la empresa de servicios de internet de Alphabet, bajó del primero al tercer lugar del ranking, dijo Brand Finance en un comunicado.

“Jeff Bezos dijo una vez que las marcas son incluso más importantes en internet que en el mundo físico”, dijo David Haigh, director general de Brand Financie, en el comunicado. “La fortaleza y el valor de la marca Amazon le confiere la posibilidad de abrirse persistentemente a nuevos sectores y geografías. Toda muestra sugiere que esta increíble marca continuará creciendo indefinida y exponencialmente”.

Dentro de las 500 empresas analizadas por Brand Finance, figuran ocho latinoamericanas, de las cuales dos son mexicanas: Petróleos Mexicanos, la empresa de energía estatal, que se destacó como la más valiosa de la región con un valor de ocho mil 379 millones de dólares y Claro, del gigante de las telecomunicaciones América Móvil con un valor de seis mil millones de dólares.

Brand Finance resaltó este año la consolidación de las marcas relacionadas con la tecnología y telecomunicaciones como las más valiosas del mundo, al ocupar los primeros siete lugares del ranking, además del avance de las empresas chinas, que redujeron la brecha con respecto a sus homólogas mundiales.

Las otras marcas más valiosas son la coreana Samsung; las estadounidenses Facebook, AT&T, Microsoft, Verizon, y Walmart, así como Industrial and Commercial Bank of China.

Por otro lado Brad Finance confirmó a Disney como la marca más fuerte del mundo y la más interesante de analizar, tras el acuerdo de compra de algunos activos de 21st Century Fox.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx