Seleccionar página

Con la exposición “Manga y Monos: diálogo de culturas”, la Biblioteca Vasconcelos abrirá sus puertas al diálogo de Japón y México, a través de la cultura popular contemporánea. 

mangamonos

La exposición está integrada por 140 elementos entre libros y revistas, principalmente, de historieta en México y manga japonés desde 1910, que se presentan como un diálogo en torno a seis temas: Humor, Romance, Sentimientos, Heroínas, Héroes, Niños, y obras con intenciones didácticas o que mostraban a sus lectores aspectos de su sociedad.

La muestra fue curada por Álvaro Hernández, investigador en el International Research Center for Japanese Studies-Nichibunken, con la supervisión del guionista de manga, antropólogo, crítico e investigador Eiji Otsuka, y por los especialistas Juan Manuel Aurrecoechea y Armando Bartra por la parte mexicana.

La exhibición, que permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en la entrada principal de la Biblioteca Vasconcelos, busca estimular la investigación y la discusión pública en torno a la historieta en México y el manga en Japón, así como de propiciar un diálogo entre ambos países.

 

Lugar: Biblioteca Vasconcelos

Dirección: Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Lunes a domingo, de las 08:30 a 19:30 horas.

Entrada libre.