Seleccionar página

Suculentos tamales, de salsa verde, mole, dulce o de una amplia variedad de sabores, representativos de las diferentes regiones del país o de otras naciones, cada uno con su sazón y presentación particular, se pueden disfrutar en la XXVI Feria del Tamal, que se lleva a cabo en el Museo Nacional de Culturas Populares, donde estará hasta el 4 de febrero.

tamales 3

En la muestra gastronómica internacional participan 50 productores provenientes de las entidades mexicanas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Yucatán, así como de Bolivia, Colombia, Guatemala. Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, naciones con las que México comparte la cultura del maíz.

Algunos de los productores ofrecen también al visitante diferentes tipos de atole, como de maracuyá, atole de novia, atole de velo de novia, de guayaba y pinole.

Sin olvidar los ricos tamales de dulce, fresa, maracuyá, chocolate, mole rojo, mole verde, salsa verde, carne de cerdo, carne de pollo y guajolote con mole, con precios muy accesibles.

Según marca la tradición, el tamal se elabora a base de masa de maíz, del cual se aprovecha su hoja para envolverlo, aunque también se utiliza hoja de plátano, y en casos especiales hierba santa; se cocina al vapor o asado.

Los ingredientes del relleno dependen de la imaginación del cocinero, y van desde chile verde y rojo, pasas, piña, nueces, queso, cacahuate, pollo, cerdo y huitlacoche, hasta chaya, tuna, biznaga, nopales, frijoles, habas, sesos, birria, cazón, rana, conejo y otros ingredientes.

¡No te pierdas esta deliciosa experiencia culinaria y festeja a lo grande el Día de la Candelaria!

 

Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares

Dirección: Av. Hidalgo No. 289, Col. del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: Martes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs., viernes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Costo: $13.00

Entrada libre: menores de 12 años, mayores de 60 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente. Domingos, entrada libre general.