Seleccionar página

Un pueblo español declaró una jornada de duelo oficial por la muerte de un antiguo agricultor presentado como el “hombre más viejo del mundo”,  quien falleció el lunes a sus 113 años.

hombre viejo 1

Francisco Núñez Olivera, nacido en 1904 en el suroeste de España, conoció la “Primera y Segunda Guerra Mundial, una guerra civil, el relevo de tres reyes, dos repúblicas, una dictadura y una democracia”.

La prensa española le dedicó cobertura en los últimos meses, aún cuando su nombre no aparece en los registros del Gerontology Research Group (GRG), una organización estadounidense dedicada al estudio de la vejez, referencia mundial para la clasificación de las personas centenarias.

Según el GRC, una japonesa de 117 años, Nabi Tajima, es actualmente la mujer de más edad en el mundo y un japonés de 112 años, Masazou Nonaka, es el más viejo.

El día de su último cumpleaños, el 13 de diciembre pasado, apareció en fotografías junto a una torta decorada con el número 113. “Estaba canasado, bien, pero reaccionaba poco”, dijo el alcalde.