Seleccionar página

Si tuvieras que adivinar los países que más cerveza consumen en el mundo, ¿en cuáles pensarías? Seguramente México y Alemania vienen a tu mente por ser grandes productores de esta bebida; sin embargo, una buena producción no necesariamente implica un alto consumo.

cerveza alzheimer 2

De acuerdo con el Reporte de Estadística de Bebidas Alcohólicas 2018 elaborado por Statista, los checos son los que más consumen cerveza, mientras que los australianos son los que más gastan en esta bebida espumosa.

Si te encanta levantar el tarro lamentamos decirte que México no le hace ni competencia a estas 15 naciones que son las que más consumen cerveza y a otras 15 que más gastan en esta bebida alcohólica.

Según las cifras, los checos consumieron 137.38 litros por persona en 2017; seguidos por los polacos, con 98.06 litros, y los alemanes se quedan en la tercera posición, con 95.95 litros.

Pero los austriacos también brindan con esta bebida, ubicándose en el nada despreciable cuarto lugar, con 95.46 litros por persona, y Lituania obtuvo el quinto lugar, con 92 litros consumidos en promedio por persona en 2017.

Y aunque Donald Trump toma una refresco de cola diario, los estadounidenses también se encuentran en la top del consumo de cerveza, ocupando el lugar 12 de la lista con 74.90 litros.