Seleccionar página

Gozar de un empleo fijo con contrato y prestaciones de ley, es la tranquilidad para cualquier ser humano. Recibir un pago fijo cada quincena representa la estabilidad de un empleado para consigo mismo y su familia; sin embargo, en este tema hay diferencias abismales entre los sexos, aun en estos tiempos.

presentadores bbc 1

Cuatro destacados periodistas masculinos de la cadena británica BBC acordaron un recorte de su sueldo a raíz de la polémica surgida por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que existe en la emisora.

Según informa la BBC, Jeremy Vine, John Humphrys, Huw Edwards y Jon Sopel se pusieron de acuerdo en la reducción salarial, semanas después de que la exresponsable de la BBC en China, Carrie Gracie anunciara que abandonaba su puesto debido a esta desigualdad.

En julio pasado, la cadena hizo públicos los sueldos del personal de la BBC que ganaba por encima de las 150 mil libras brutas al año, situando al presentador Chris Evans con el salario más alto, de unos 2.2 millones de libras anuales, mientras que la mujer con el sueldo más abultado era Claudia Winkleman, con un ingreso mucho menor, de 500 mil.

Los periodistas que han decidido una reducción de sus sueldos son Jeremy Vine, presentador de Radio 2 de la BBC; John Humphrys, presentador del programa de radio “Today”; Huw Edwards, presentador del telediario de la cadena; y Jon Sopel, corresponsal en Estados Unidos.