Seleccionar página

Lego Group, el fabricante de bloques plásticos de color que permiten armar lo que la imaginación dicte y figuras determinadas, dio a conocer que próximamente abrirá su primera tienda certificada en México, y será la primera que instale fuera de Estados Unidos, Canadá y Europa.

lego stores2

La empresa, uno de las mayores productoras de juguetes a nivel mundial y dueña de parques de diversiones, limitó su anuncio a un breve mensaje en su página de Facebook, sin entrar en ningún detalle.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales, como Nefith Nuñez, compartieron fotografías del mall, Centro Santa Fe, uno de los más grandes y conocidos en el país, en donde ya se anuncia su próxima apertura para febrero.

“¡Próximamente! Primera Lego Store en México #HolaLEGO”, se limitó a informar la compañía, que este domingo cumple su 60 aniversario, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La apertura de la primera sucursal de la compañía en México parece respaldar la idea de que el país es uno de los mercados clave para Lego, tal como lo expresó en abril Bali Padda, director general de la empresa, durante el anuncio de expansión de la planta que posee en Monterrey.

Las tiendas de Lego por lo general presentan diversas amenidades como Digital Box, que digitaliza las cajas de bloques para armar y permite su visualización en tercera dimensión. Sin embargo, lo único confirmado es que venderá en su local sets exclusivos y productos de marcas con las que Lego mantiene alianzas comerciales, como StarWars , Minecraf o Harry Potter.

Otro de los atractivos de sus establecimientos es el muro Elige-Tu-Brick, donde pueden ser adquiridas piezas sueltas. Además, podría tener una área de atención de especialistas y un área para que los clientes construyan torres o diseñen figuras con temáticas que cambian mes a mes.

Otra de las novedades, que también forma parte de las tiendas de Lego, es The Mosaic Marker, una herramienta que captura la imagen de los clientes y realiza un retrato, con el fin de recrearla con piezas de Lego. No está claro si estará disponible en México.

La experiencia de compra que Lego ofrece en sus tiendas es parecida a la de otras marcas de lujo y tecnológicas, como Apple y Samsung. Las dos marcas de dispositivos electrónicos también eligieron al Centro Santa Fe, un mall que se ubica dentro de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, como sede de sus primeras sucursales en el país.

Cabe destacar que hasta el momento, los únicos países con tiendas Lego son Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.