Seleccionar página

Una selección de obras de la Colección Jumex, de artistas que estudiaron con John Baldessari en CalArts y UCLA, las cuales son testimonio de una tensión particular manifestada en la naturaleza misma de una escuela de arte.

poststudio

Por un lado, está la institución educativa que mantiene un trasfondo de disciplina e instrucción. Por el otro, está la escuela de arte como un lugar de libertad y experimentación.

Particularmente en la década de 1970, esto habría sido una experiencia psicodélica lo mismo que profesional. Entre estos dos extremos se hallan las experiencias y aspiraciones más personales de quienes formaban parte de este sistema educativo, sus sueños, meditaciones, y a veces sus terrores.

En los lenguajes visuales y en su temática, esta selección de obra se presenta en diálogo con la exposición “Aprendiendo a leer con John Baldessari” que se presenta en el mismo recinto.

En la colectiva que estará abierta al público hasta el 4 de marzo participan artistas como Meg Cranston, Mike Kelley, Tony Oursler, Stephen Prina, Jim Shaw y Mungo Thomson, bajo la curaduría de Kit Hammonds y Gabriel Villalobos, como asistente curatorial.

 

Lugar: Museo Jumex

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo de 11 a 20 horas.

Costo: $50.00 público en general. $30.00 público nacional.

Entrada gratuita a menores de 15 años, estudiantes, profesores, adultos mayores INAPAM. Domingos, entrada libre.