Seleccionar página

Exposición resultado de 18 meses de trabajo de nueve jóvenes artistas menores de 35 años; nueve formas de producir y ver el arte actual. 

modos ver2

La muestra es resultado de la quinta edición del Programa Bancomer- Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) que convoca bianualmente a artistas mexicanos de entre 23 y 35 años para ser parte de un programa formativo que apoya el desarrollo, la producción y exhibición de proyectos inéditos bajo la supervisión o acompañamiento de un curador invitado.

Se trata de una exposición que presenta nueve propuestas artísticas desvinculadas, ya que su contenido responde a cada uno de los intereses de los artistas; no tiene un hilo conductor o un tema central, sólo son proyectos que son el resultado de 18 meses de trabajo.

El título de la muestra parte de la serie televisiva homónima de John Berger en donde se modifica, actualiza y se propone una nueva manera de ver el arte.

Los artistas que integran la muestra son: Julieta Aguinaco, Lorena Ancona, Cecilia Barreto, Yolanda Ceballos, Amauta García, Bayrol Jiménez, Antonio Monroy, Victoria y Pablo Tut.

Todos exhiben piezas que van desde el dibujo, la fotografía, el video y la videoinstalación hasta la instalación, escultura, cerámica, pintura y textil en las que abordan temas diversos como ciclos de destrucción y reconstrucción de casas; la transformación de terrenos que forman parte del entorno cotidiano; identidad y memoria; cosmogonía; la evolución de la tierra; la esencia del acto de mirar; el paso del tiempo; los sistemas económicos y las estructuras sociales, y las formas de cómo se concibe el futuro.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de abril de 2018.

 

Lugar: Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Dirección: Avenida Revolución 1608, esquina Altavista, San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $50.00

Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM. Domingo, entrada libre.