Seleccionar página

Pregúntale a cualquier fashionista si alguna vez cortaría alguno de sus bolsos de diseñador y te dirá que eso es un pecado, pero a través del upcycling o reutilización creativa, se pueden transformar materiales de desecho, productos inútiles o no deseados en nuevos materiales o productos de mejor calidad o para un mejor valor ambiental.

mascara star wars 1

Gabriel Dishaw es una artista y escultor que ha llevado el arte de upcycling a un nivel superlativo. Su pasión por trabajar con metales y objetos mecánicos ha sido parte fundamental de su obra desde que era estudiante, cuando en noveno grado una profesora incluyó la palabra “arte basura” en una lista de opciones para el trabajo final.

Desde entonces piezas de máquinas de escribir, máquinas de sumar y computadoras viejas, que normalmente terminarían en un basurero, le brindan una vía para expresarse dando nueva vida a esos materiales de desecho. Su búsqueda de hallar maneras creativas y ambientalmente racionales para disponer de los desechos electrónicos lo ha llevado a dotar de nuevos propósitos a piezas que para cualquier persona serían basura.

De esta forma, convirtiò bolsos vintage Louis Vuitton en figuras de Darth Vader, Kylo Ren y Stormtroopers. Impresionantes obras de arte.