Seleccionar página

El enfrentamiento de dos candidatos a obtener la dirección de un periódico de gran influencia, desatará una disputa entre el amor y la guerra.

Resultado de imagen para obra de teatro testosterona centro cultural bosque

La idea central de la obra fluye en una discusión sobre el poder y cómo acceder a él. La historia parte de la siguiente premisa: ¿Son los méritos, el conocimiento y la experiencia elementos suficientes para subir en la escala social o son las intrigas, los juegos sucios y el chantaje los mejores instrumentos para conseguir el poder?

Además, se trabaja con la idea de que el mundo está cambiando. Ahora, la igualdad entre hombres y mujeres debe de admitirse como evidente. Las mujeres se preparan y los hombres progresistas simpatizan con ello, aunque con esfuerzo. La cultura popular difunde modelos de mujeres exitosas, inteligentes y capaces: figuras femeninas que logran sobresalir y despiertan admiración y una gran curiosidad.

La historia de Testosterona gira en torno a un periódico de gran influencia. El director ha sido notificado que tiene cáncer y debe de nombrar a su sucesor. Deberá decidir entre un hombre y una mujer. Entonces, surgen las interrogantes: ¿quién se quedará con la dirección?, ¿qué se necesita para tener el poder en este mundo polarizado?, ¿el poder es la única hormona que distingue a los hombres de las mujeres? y, sobre todo en el trabajo, ¿qué puede más, el amor o la guerra?

Con texto de Sabina Berman, dirección de Ana Francis Mor y actuación de Enrique Arreola y Cecilia Suárez, la puesta en escena se presentará hasta el 18 de febrero en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

 

Lugar: Teatro El Granero – CCB

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Auditorio Nacional, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Funciones: Jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas, domingo 18:00 horas.

Costo: $150.00

50% descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial Inapam.