Seleccionar página

Inspirada en los cuentos de Juan Rulfo, se presenta esta exposición integrada por más de treinta piezas, entre las que se encuentran pinturas en acrílico, masarroca, dibujos y técnica mixta de la pintora y grabadora mexicana Aliria Morales.

poeticatierra2

El Salón de la Plástica Mexicana alberga esta exposición, la cual es un recorrido con el que la artista Aliria Morales se atrevió a sentir la obra del reconocido escritor jalisciense.

La pintora, muralista y grabadora mexicana presenta en esta muestra 13 pinturas en acrílico, tres obras en masarroca, cinco dibujos, una pieza en técnica mixta y un altar, inspirados en los libros El llano en llamas y Pedro Páramo.

Las obras ofrecen un recorrido por el México que narra el escritor jalisciense, el de la Guerra Cristera y la Revolución, además de explorar temas como la soledad y el dolor.

La muestra da la bienvenida al visitante con un poema corto escrito por la propia artista en el que rinde un homenaje a quien describe como “el hombre que supo ver de manera profunda a México”.

Aliria Morales cuenta con más de 20 exposiciones individuales y 400 colectivas tanto en México como en el extranjero, y ha realizado 26 murales en el país, Argentina y Cuba. Es miembro del Consejo Directivo del Salón de la Plástica Mexicana y presidenta de la Asociación Maestros y Amigos del Salón de la Plástica Mexicana.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de febrero de 2018.

 

Lugar: Salón de la Plástica Mexicana

Dirección: Colima 196, col. Roma, Ciudad de México.

Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada libre.