Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

mariguana

De la Madrid, por legalizar en BCS y QR la mariguana

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, manifestó su acuerdo en que se legalice el consumo, producción y distribución de mariguana en los dos estados donde se localizan los mayores destinos turísticos internacionales: Baja California Sur y Quintana Roo, porque Los Cabos y Cancún no tienen por qué ser víctimas de la violencia relacionada con el narcotráfico, ni tampoco de un trato inadecuado en el tema de las drogas. (La Jornada)

De la Madrid, por mota legal así sea solo en BCS y QR

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en dos de los principales destinos turísticos del país, Baja California Sur y Quintana Roo, para combatir los niveles de inseguridad.”Cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la mariguana”, expresó en su participación en la Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2018”. (Milenio)

Proponen paraísos mariguanos

Mariguana legal en Baja California y Quintana Roo, así lo propone  Enrique De la Madrid, secretrario de Turismo para bajar los indices de violencia por el narcotráfico. México debe mantener su apuesta por el turismo, al ser su vocación y tener la infraestructura suficiente para recibir a los visitantes, pero es necesario darle prioridad al tema de seguridad, sostuvo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. (Excélsior)

Truena el 65% en mate

Las matemáticas son el coco de los jóvenes de secundaria. Al llegar a ese grado escolar, el 64.5 por ciento de los estudiantes no sabe resolver problemas con fracciones o decimales ni tampoco solucionar ecuaciones, revela la prueba Planea 2017. En tanto, un 33.8 por ciento de los estudiantes en ese mismo grado escolar tiene dificultades para entender textos literarios complejos. (Reforma)

México pierde extradición de cómplice de Duarte 

La Procuraduría General de la República (PGR) formuló de nueva cuenta la petición formal de extradición de Javier Nava Soria, presunto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que el gobierno de España rechazara una primera solicitud presentada el 21 de septiembre de 2017. “El 25 de enero de 2018, la PGR fue notificada de la resolución de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, por la cual rechazó los recursos de súplica interpuestos por el fiscal y la PGR en la extradición de Javier “N”, y confirmó la resolución emitida el 21 de septiembre de 2017, de no acceder a la extradición del reclamado. (El Universal)

EU, sin prisa en TLCAN; en julio, reitera México

México y Estados Unidos tienen una nueva diferencia en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): la fecha para terminar el proceso. Es mucho más importante tener un buen acuerdo, que tenerlo listo en una agenda precisaMientras que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que las discusiones deberían concluir antes de julio próximo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que no hay urgencia para alcanzar un acuerdo. “Es mucho más importante tener un buen acuerdo, que tenerlo listo en una agenda precisa”, dijo Ross en Davos, Suiza. (El Financiero)

Peña Nieto asegura que no se va a meter en proceso electoral

“No me voy a meter, ni voy a hablar de los procesos electorales”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto este jueves durante la entrega de la ampliación Autopista Arco Norte en el Estado de México. Dijo que había advertido que como Presidente no se inmiscuiría en el proceso electoral que se avecina, pues sería “cuidadoso y observador de la legislación electoral”, aunque advirtió que está en su derecho de hablar de los avances que durante su administración se han realizado. (CNN Expansión)

“A veces son muy irritantes” las redes sociales: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en ocasiones las redes sociales son “muy irritantes”, al comparar la opinión positiva que tienen analistas externos sobre el rumbo del país. “Lo que permitirá realmente que México siga creciendo, siga siendo atractivo a la inversión, como lo dicen hoy, los distintos analistas externos al país que se olvidan de lo que se dice, o de los señalamientos, o de lo que se dice en las redes sociales, que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación, pero en el exterior sí lo reconocen. (Aristegui Noticias)

El dominó priista sigue: cae el ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo por corrupción

Mauricio Góngora Escalante es acusado por el desvío de 154 millones de pesos y de llevar a la quiebra al municipio de Solidaridad, que gobernó de 2013 a 2016. Góngora había buscado gobernar el saqueado estado de Quintana Roo, de donde es Roberto Borge, también preso. La cantidad que presuntamente desvió, habría sido usado por el ex Presidente Municipal del municipio de Solidaridad para su campaña a la gubernatura del estado. Góngora fue postulado por Manlio Fabio Beltrones, entonces dirigente del PRI, para contender por la gubernatura de Quintana Roo, en 2016. (Sin Embargo)

Peña Nieto exhorta a no permitir que elecciones “nos dividan como sociedad”

Que las próximas elecciones del 1 de julio no “nos divida como sociedad” es el llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en Acambay, Estado de México. Al declararse respetuoso de los comicios así como de la legislación electoral, el mandatario federal hizo una defensa de los logros que se han alcanzado durante su sexenio, los cuales, aseveró, han sido reconocidos por analistas externos. (SDP Noticias)