Seleccionar página

Es uno de los gatos más famosos en las redes, especialmente por ese puchero perpetuo. Grumpy Cat (Gato Gruñón) ganó una demanda en Estados Unidos por la explotación de su imagen.

grumpy cat 2

La imagen de este felino, que en verdad es una gata que aparenta no estar feliz nunca, ha generado millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en internet a principios de 2012.

Su dueña, Tabatha Bundesen, asegura que es muy cariñosa, y recibirá 710 mil un dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California.

“Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión”, dijo el abogado de Bundesen, David Jonelis.

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage, firmado en 2013, permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado “Grumpuccino”, pero la usaron para promocionar otros productos.

Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros. Y el puchero aún continúa… Al final, es su marca.