Seleccionar página

Al estilo Lázaro, el gobierno venezolano reactivó la cuenta en Twitter del fallecido presidente Hugo Chávez para preservar los mensajes que el líder socialista publicó en esta red social desde que abrió su perfil en abril de 2010 hasta febrero de 2013, un mes antes de su muerte.

hugo chavez

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que @chavezcandanga, como se identificaba el mandatario en la plataforma, será ahora administrada por la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, que trabaja para “preservar el pensamiento” del creador de la revolución bolivariana.

El anuncio lo hizo en primera instancia María Gabriela Chávez, hija del expresidente, también a través de Twitter, y luego fue comentado por Diosdado Cabello en su programa semanal de televisión.

Luego de casi cinco años sin actividad, la cuenta en Twitter de Chávez sorprendió a sus más de cuatro millones de seguidores la noche del miércoles con la publicación de una cita de un discurso del exmandatario, proferido en medio de su programa radial en junio de 1999.

Decenas de internautas subrayaron el hecho de que esta cuenta haya sido reactivada la misma semana que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidió adelantar la elección presidencial para antes de mayo.