Seleccionar página

Un adolescente británico tuvo acceso a información secreta sobre operaciones de inteligencia de Estados Unidos en Afganistán e Irán, haciéndose pasar por el director de la CIA.

hacker britanico 1

Desde su casa ubicada en el condado británico de Leicestershire, Kane Gamble se valió de la ingeniera social, para obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos y acceder a los correos electrónicos, computadoras, dispositivos móviles e incluso televisores de algunos de los pesos pesados de los servicios de inteligencia estadounidense.

La serie de hackeos por parte de Gamble tuvo lugar en el 2015, cuando este tenía 15 años, pero los detalles de sus actividades ilícitas se dieron a conocer en una audiencia celebrada en los tribunales británicos.

Kane logró burlar los sistemas de seguridad informáticos del entonces jefe de la CIA, John Brennan, y el director adjunto del FBI, Mark Giuliano. Cuando el acceso era bloqueado, el adolescente se hacía pasar por sus víctimas para que le cambiaran las contraseñas y preguntas de seguridad para así continuar con sus objetivos.

Los hackeos continuaron durante ocho meses y terminaron en febrero del 2016, después de que accediera a la red del Departamento de Justicia, tras lo cual las autoridades se pusieron en contacto con la Policía británica y el menor fue arrestado.

Gamble, que ahora tiene 18 años, se declaró culpable de 10 delitos y su condena se dará a conocer en una próxima audiencia.