Seleccionar página

Un grupo de personas de 42 países batió en California, el récord mundial de abrazos por nacionalidades, en un esfuerzo por “crear más paz y unidad”, de acuerdo con los organizadores.

abrazo record 1

El récord, logrado en la ciudad de Culver City y que deberá ser certificado por la organización de los Récord Guinness, se concretó al reunir en un abrazo simultáneo, de 21 segundos de duración, a personas de 42 nacionalidades diferentes.

El acto, organizado por la Alianza del Abrazo, se celebró en el marco de la trigésima segunda edición del Día Nacional del Abrazo y contó con la participación del grupo “Souleros”.

La jornada puso de relieve la “docena de razones por las cuales los abrazos no solamente son saludables para nuestro cuerpo, mente y bienestar, sino que son realmente esenciales”, según dijo Rick Morrison, que junto a su hija Shana, son fundadores de la Alianza del Abrazo.

Se entregó en el acto el premio a “La persona más abrazable”, que recayó en Ken Nwadiki por su proyecto “Abrazos gratis”, con el que ha “promovido la paz, inspirado el cambio y centrado la atención en temas sociales”, según la organización.