Seleccionar página

“Wonder. Todos somos únicos”, “El libro de los espejos”, y “El ferrocarril subterráneo”, entre las recomendaciones literarias de esta semana.

Resultado de imagen para Wonder. Todos somos únicos”: De R.J. Palacio

1.- “Wonder. Todos somos únicos”: De R.J. Palacio, es un precioso cuento bien ilustrado que traslada las enseñanzas de “Wonder. La lección de August”. El fenómeno editorial y educativo que ya ha llegado a millones de lectores, entre ellos los más pequeños, quienes aprenderán valores que actualmente parecen en el olvido.

Una historia deliciosa, sencilla y amable que muestra la importancia de la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal como son. “Sé que no puedo cambiar mi aspecto. Pero quizá, solo quizá, la gente puede cambiar su manera de mirar”, dice el protagonista de este “best seller” con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el planeta.

“Wonder” ha inspirado a sus lectores a vivir con amabilidad y tolerancia. Ahora toda la familia puede descubrir su mensaje en este hermoso álbum ilustrado de R.J. Palacio, el medio perfecto para hablar de empatía, diversidad y amabilidad. En un mundo donde el bullying se convierte en una verdadera epidemia, la serie “Wonder” ayuda mucho.

Resultado de imagen para El libro de los espejos”: De E. O. Chirovici

2.- “El libro de los espejos”: De E. O. Chirovici, es una novela de misterio y gran suspenso psicológico que habla sobre el poder y la fragilidad de la memoria, un libro impredecible en el que la verdad de un hombre se convierte en la mentira de otro. Todo inicia cuando el agente literario “Peter Katz” recibe un manuscrito titulado “El libro de los espejos”.

“Katz” no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él, pues se trata de las memorias de un tal “Richard Flynn”, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en los años 80, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor “Joseph Wieder”, reconocido psicoanalista.

En el manuscrito, “Flynn” vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos.

Imagen relacionada

3.- “El ferrocarril subterráneo”: De Colson Whitehead, es la novela galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award. Whitehead es uno de los pocos escritores que ha conseguido ambos premios por el mismo libro y con ello, entró a formar parte del selecto grupo de grandes nombres como Faulkner, Proulx, Updike y A. Walker.

“Cora” es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida por la crueldad de sus patrones-amos. Cuando “César”, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden emprender una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad; es una renovada visión de la esclavitud.

En el libro se mezclan leyenda y realidad, y oculta una historia universal, sobre la lucha por escapar al propio destino. El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por los rieles subterráneos que cruzan el país. En su huida, “Cora” recorre en realidad diversos mundos.

(ntx)