Seleccionar página

Más de 400 piezas, entre dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres, imágenes en movimiento, videos musicales y, por primera vez, un corto elaborado por Burton en su adolescencia, que podrán ser apreciados hasta abril de 2018.

timburtonexp2

Como el realizador de Beetlejuice (1988), El Extraño Mundo de Jack (1993) y Alicia en el País de las Maravillas (2010), entre otras películas icónicas, Tim Burton (estadounidense, nacido en 1958) es mayormente conocido por su trabajo cinematográfico. Esta exposición, sin embargo, explora la totalidad de la producción creativa de Burton y revela a un artista versátil cuya visión única trasciende los medios y formatos.

En “El mundo de Tim Burton” se presentarán dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que ayudaran a ilustrar la práctica artística completa de Burton, no sólo de sus películas profesionales, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia hasta sus más recientes proyectos.

La muestra tiene 9 años de itinerancia y llega a nuestro país después de haber recorrido con éxito varios países como China, Alemania, Japón, Corea y Francia.

La exposición está dividida por núcleos temáticos, pero no sigue una línea cronológica; su hilo conductor son las obsesiones del director, su evolución a partir de esta dualidad de horror y humor que hace que sus películas vayan de la comedia a lo grotesco y viceversa.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril de 2018. ¡No puedes perdértela!

 

Lugar: Museo Franz Mayer

Dirección: Hidalgo 45, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Martes a viernes: 10:00 a 17:00 horas  Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Costo: $320.00