Seleccionar página

El primer museo en la Ciudad de México donde encontrarás lo mejor de los universos de Marvel, DC Comics, el séptimo arte y mucho más. Lo mejor de la colección de figuras de Sideshow Collectibles, Hot Toys, Enterbay, entre muchas otras.

artoys3

Enclavado en el número 23 de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico capitalino, abrió el Museo Art Toys, un recinto de culto al cómic que busca reivindicar el arte que hay en la elaboración de juguetes de colección como los más de 400 que tiene en su acervo.

El espacio de corte familiar nace de la necesidad de compartir con toda la gente este mundo de fantasía a través de juguetes (piezas extrañas, réplicas exactas y modelos de lujo) que detrás de sí tienen todo un proceso artístico y van más allá de los mundos a los que pertenecen.

El público puede ver una serie de personajes de Star Wars Marvel, DC, así como de icónicas películas como “Terminator” o “Volver al futuro”. En la elaboración de las piezas, muchas de ellas realizadas de manera artesanal, hay una gran mezcla de diseño, escultura, pintura y hasta ingeniería; también, una mezcla de materiales, textiles, colores, etcétera.

La idea es que la gente empiece a ver los juguetes como obras de arte, al momento se tienen más de 400 piezas en exhibición, las cuales estarán rotando para que el público pueda visitarlos en más de una ocasión.

La gran mayoría se trata de esculturas originales, hechas a mano, y además de personajes de fantasía han incluido íconos de la época moderna, desde el científico Albert Einstein, hasta el revolucionario Che Guevara, pasando por idolos del deporte como Michael Jordan, del cine como Bruce Lee, o de la música como Michael Jackson.

 

Lugar: Museo Art Toys

Dirección: Av. 5 de Mayo 23, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, de 11 a 19 horas.

Costo: Niño/ Adulto Mayor $50.00. Paquete familiar/ Amigos $200.00 4 boletos. Adulto $80.00.